21 noviembre, 2019

Consejos para aprovechar las mejores ofertas del Black Friday

El Black Friday se ideó como una manera de posibilitar a las tiendas físicas ofrecernos unas últimas rebajas antes de la campaña de Navidad. Como sabemos, al Black Friday le sigue el Ciber Monday que es su equivalente para las tiendas online.

Todas, físicas y tiendas online se lanzan a ofrecernos sus mejores ofertas para el Black Friday. Pero si no queremos hacer gastos innecesarios ni acabar comprando a un precio que no suponga realmente un gran descuento, es conveniente seguir algunos consejos.

En primer lugar, es aconsejable haber pensado con antelación qué es lo que queremos comprar. Ya sea por necesidad o simplemente por darnos un capricho, tener claro de antemano qué es lo que buscamos hará que no acabemos comprando cosas que no queremos o no necesitamos. Todos los comercios se esfuerzan por hacer sus productos lo más atractivos posibles y hacernos creer que los necesitamos todos. Pero ahí es donde nuestro sentido común debe prevalecer. Si no, además de cosas innecesarias, acabaremos gastando más de lo aconsejable.

En segundo lugar, y para evitar precisamente gastar más de lo que podemos, hay que marcarse antes el presupuesto que queremos gastar para comprar lo que buscamos. Después, el ser más o menos flexible es responsabilidad de cada uno según sus propias circunstancias e intereses. Pero saber de antemano cuánto queremos gastar nos ayudará mucho. Si buscamos varios artículos, puede ser interesante ver si comprándolos en el mismo sitio nos pueden aplicar algún descuento o ventaja adicional. En el caso de tiendas online, generalmente nos ofrecen gratis los gastos de envío si nuestra compra supera cierta cantidad. Es otro factor que debemos tener en cuenta.

Por supuesto, la oferta en cualquier tipo de producto es muy amplia. Por eso, cuánto más hayamos buscado y comparado será más probable que podamos obtener el mejor precio. Ahora bien, quizás nos interese considerar también otros factores como: seguridad o confianza que nos ofrezca el vendedor, tiempo de envío, facilidades de financiación, etc…

En resumen, si queremos aprovechar adecuadamente las ofertas que nos brindan durante el Black Friday debemos planificar con antelación tanto nuestras compra como nuestro presupuesto y tener claro dónde la vamos a hacer si queremos obtener el mejor precio u otras condiciones. También es cierto que muchas tiendas, tanto físicas como online, cada vez van extendiendo más en el tiempo las rebajas del Black Friday. Incluso muchas ya nos ofrecen grandes rebajas desde principio del mes de Noviembre, lo cuál es muy conveniente para los consumidores al poder así disponer de más tiempo para buscar y comparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *