29 marzo, 2020

Tocadiscos vintage

Diseño retro con tecnología actual

Los tocadiscos viven actualmente una segunda juventud y especialmente los tocadiscos vintage o de estilo «retro». Y es que, los modelos actuales sirven para algo más que para darle un toque retro a nuestro salón.

Seguro que si ya tienes una edad (yo sí, lo reconozco) guardas en casa un montón de vinilos como un auténtico tesoro. Durante años la llegada de los nuevos reproductores (primero el CD, después el MP3, MP4, etc.) relegó a los tocadiscos prácticamente al olvido. Afortunadamente, en los últimos tiempos han vuelto a gozar del protagonismo que nunca debieron perder. De hecho, el pasado año sólo en Estados Unidos se vendieron más de 8 millones de discos de vinilo. Puede parecer poco, pero hacía bastante tiempo que no se daban cifras parecidas. Por cierto, si tienes curiosidad por saber cómo funcionan los tocadiscos y cómo se almacena el sonido en los discos de vinilo no te pierdas este post.

Y es que, por mucho que avance la tecnología, hay discos que tienen que escucharse en vinilo. Por eso, los fabricantes de grandes marcas de sonido se han puesto manos a la obra y ya podemos encontrar una variedad bastante amplia de tocadiscos, muchos de ellos con un claro estilo retro o vintage. Y, ¿para qué mentir? , ese toque vintage les da un encanto especial.

Pero lo mejor de este regreso es que los tocadiscos actuales no sólo nos permiten disfrutar de nuestros viejos vinilos, sino que también incorporan avances tecnológicos más propios de los reproductores de sonido más actuales. De hecho, muchos modelos disponen de varios formatos en los que escuchar música, como MP3 o MP4, soporte USB, etc. Y no deja de ser algo muy interesante, ya que en algunos casos, gracias a esta tecnología, podremos grabar directamente del disco de vinilo a MP3 o USB, o incluso convertir el formato analógico a digital, otros disponen de radio digital, etc.

Los mejores tocadiscos vintage

Como ya hemos dicho, la oferta de tocadiscos vuelve a ser muy amplia, casi como antes de aparecer los modernos formatos de sonido, pero nos hemos fijado especialmente en aquéllos que tienen ese toque vintage que tanto nos gusta. Estos son algunos de los que podemos encontrar en Amazon y que más nos han llamado la atención.

tocadiscos-Lauson-CL-146-vintage

Tocadiscos Lauson CL146

Tocadiscos Lauson TT 238 con luces LED

tocadiscos-vintage-Prixton-VC-500

Tocadiscos Prixton VC500

tocadiscos-diseño-vintage-Lauson-01TT18

Tocadiscos de diseño vintage Lauson 01TT18

tocadiscos-vintage-Auna-Belle-Epoque

Tocadiscos Auna Belle Epoque

tocadiscos-Musitrend-estilo-vintage

Tocadiscos Musitrend

Jukebox Graceland XXL Vintage

En definitiva, son muchísimos los tocadiscos vintage que podemos encontrar actualmente a la venta tanto en tiendas físicas como online, ya sea en Amazon o en otras. Los que aquí os mostramos son simplemente los que más nos han llamado la atención por aunar mejor ese diseño clásico con la tecnología más moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *